Foto Profe Gislaine Morais

Gislaine Morais

Profesora de idiomas desde siempre. Enamorada de los idiomas y distintas culturas de los países por  siempre.

V

ivo en Santiago de Chile y dicto clases de Portugués, Español e Inglés. El Italiano es una lengua que me apasiona. El francés mi próximo desafío. Amo compartir lo que sé y aprender cada día más. No me veo haciendo otra cosa sino enseñando y aprendiendo.

Después de años viviendo en Chile trabajando como profesora de Portugués y de Español para brasileños y ayudando a través de Facebook a la gente que me pide sugerencias, me di cuenta que quería y podía hacer más para ayudar. Aquí estoy con mi blog!

Mi objetivo es compartir mi larga experiencia en la enseñanza de idiomas. Es apoyar a los brasileños que vienen a Chile a vivir y tienen que hacer frente a dos grandes desafíos: un nuevo idioma y una nueva cultura. Es mostrar a aquellos que quieren aprender Portugués que español no es igual a portugués y Brasil es mucho más que samba y futbol.

El contenido? Siempre muy autentico. Sugerencias de libros, músicas, videos, películas y series. Estructura y vocabulario usados en Chile y Brasil. Ejercicios. Tips, tips y más tips! Además, claro, de mi opinión sobre temas acerca de la enseñanza de esos dos idiomas. 

No sé todo, pero estoy segura que puedo aportar harto a los que estén dispuestos a aprender algo de Español o Portugués

Con mucho amor empiezo este nuevo recorrido.

Comparto y hago mías las palabras de Nelson Mandela:

Si hablas con un hombre en un idioma que comprende, el mensaje le llega a su cabeza. Si le hablas con su idioma materno, el mensaje llega a su corazón.”